En pleno periodo estival, el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga recuerda a los malagueños que quieran conducir durante sus vacaciones fuera de Europa que han de solicitar el carné internacional para llevarlo junto con su permiso de conducir español en vigor, un trámite muy sencillo y que apenas tarde dos o tres días.
En concreto, el carné internacional será necesario para conducir fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Existen algunas excepciones en aquellos países con los que España tiene acuerdos o convenios bilaterales como Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania, Mónaco, Macedonia del Norte, Reino Unido e Irlanda del Norte y Nueva Zelanda.
No obstante, el Colegio de Gestores Administrativos recomienda, tal y como también lo hace la DGT, confirmar en el consulado del país al que se quiere viajar si tiene tratado bilateral con España para evitar sobresaltos.
El carné internacional es aceptado prácticamente en todos los países del mundo, tiene un año de validez (aunque se puede renovar tantas veces como sea necesario) y no es aceptado por sí solo, es decir, ha de ir acompañado del carné de conducir en vigor.
Para conseguirlo, tan solo es necesario el DNI (con foto actualizada) y el permiso de conducir.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.